Conozca a Nuestro Equipo Ejecutivo

oncology-analytics-rick-deanRick Dean
Principal Oficial Ejecutivo
Rick Dean es el Principal Oficial Ejecutivo de Oncology Analytics. El Sr. Dean aporta más de dos décadas de experiencia a Oncology Analytics, incluyendo la dirección de varias compañías innovadoras exitosas en el campo de atención medica de varias etapas de maduración. El Sr. Dean se une a Oncology Analytics después de varios años en la empresa Optum, el brazo de servicios de atención médica de UnitedHealth Group. En Optum, el Sr. Dean fue miembro fundador de Optum Ventures, un fondo de capital de riesgo enfocado en la innovación de salud digital. Antes de Optum Ventures, dirigio las ventas globales y el crecimiento de Optum Analytics.
El Sr. Dean llego a Optum después de la adquisición de Humedica, una compañía transformadora de salud y análisis de poblaciones, donde fue el Director de Crecimiento de la compañía. Antes de Humedica, el Sr. Dean fue vicepresidente superior de ventas para América del Norte de Sentillion, una empresa de atención médica con gran éxito que fue adquirida por Microsoft en 2010. El Sr. Dean es miembro de la Junta de AMGA Analytics, la filial de informática de la American Medical Group Association.

El Sr. Dean obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Finanzas de la Universidad de Carolina del Norte.

oncology-analytics-marc-fishmanMarc Fishman, MD
Presidente Ejecutivo
El Dr. Fishman fundó Oncology Analytics (OA) en 2008. Oncology Analytics ha crecido rápidamente y en la actualidad brinda administración integral de los beneficios de oncología para los miembros de planes de salud con diagnóstico de cáncer. A través de la investigación clínica, la tecnología patentada y los servicios al cliente centrados en el paciente, Oncology Analytics garantiza que los oncólogos tratantes tengan la información que necesitan para ofrecer a sus pacientes los tratamientos de quimioterapia más eficaces, menos tóxicos y más asequibles.
La lista Inc. 500|5000 de 2013 de la Revista Inc. incluyó a Oncology Analytics entre las veinte empresas privadas de atención sanitaria con crecimiento más rápido en los Estados Unidos. El Dr. Fishman desarrolló su perspectiva sobre la administración de asistencia sanitaria y los mecanismos de financiación a través de una amplia variedad de experiencias clínicas, incluyendo trabajo en Kenia, Nueva Zelanda, Canadá y Australia, además de en los Estados Unidos. Ver las diferencias en sistemas de atención, prioridades de políticas y métodos de financiación le ha proporcionado una visión única de las oportunidades de mejora en los Estados Unidos, que está trayendo al mercado a través de Oncology Analytics. La combinación de sus más de veinte años de experiencia en el tratamiento clínico y la exposición a sistemas de salud multinacionales han reforzado su compromiso con la atención basada en el valor para brindar un tratamiento contra el cáncer de calidad a todos aquellos que lo necesitan frente a los enormes costos y los incentivos desperdiciados y mal alineados en atención médica. Ha extendido la misma filosofía de tratamiento basada en el valor a la isla de Puerto Rico a través de una subsidiaria que pertenece en su totalidad a Soluciones Analíticas de Salud (SAS) de Oncology Analytics, que brinda una revisión de la autorización previa de los tratamientos oncológicos a los planes de salud locales.
Balbino Vazquez, CFO
Principal Oficial Financiero
El Sr. Balbino Vázquez presta servicios como Director Financiero de Oncology Analytics, Inc. El Sr. Vázquez se incorporó a Oncology Analytics en 2011. Se desempeñó como vicepresidente sénior de Atención de Largo Plazo en Independent Living Systems, LLC desde febrero de 2012 hasta julio de 2015. En esta función, el Sr. Vázquez fue el responsable de la implementación de proyectos de atención de largo plazo, operaciones clínicas y de mercado para ILS. Antes de incorporarse a ILS, trabajó con Humana Medical Plan, Inc. durante los veinticinco años anteriores, en varias funciones.
En sus últimos dos trabajos, se desempeñó como vicepresidente y director financiero de las operaciones en el mercado de Florida desde 2001 a 2011, supervisando ingresos anuales de US$ 5 mil millones y desde 1995 a 2001 fue subdirector ejecutivo de Sistemas de Proveedores, supervisando los sistemas y operaciones de reintegro de los contratos de capitación y de riesgo de Humana. Originario de España, Balbino es bilingüe y trabaja en estrecha colaboración supervisando los informes y análisis de Oncology Analytics en los EE. UU., y a los clientes de SAS en Puerto Rico. Se graduó en la Universidad de Miami en 1986.
oncology-analytics-richard-wilderRichard Wilder, MD, MBA
Principal Oficial Médico
El Dr. Wilder se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. Hizo un internado de medicina interna en el Greater Baltimore Medical Center, una residencia en radiación oncológica en la Universidad de Arizona y obtuvo una beca de investigación de la Sociedad Americana de Oncología Radioterápica (ASTRO, por sus siglas en inglés) para estudiar en el Centro Médico de la Universidad de Stanford. Posteriormente trabajó como profesor de radiación oncológica en la UCSF, como así también en el MD Anderson Cancer Center. Más tarde, obtuvo un MBA en la Universidad Johns Hopkins.
Recientemente, el Dr. Wilder trabajó durante dos años y medio como jefe interino del Departamento de Radiación Oncológica en el Moffitt Cancer Center. Durante este tiempo, trabajó en las pautas de tratamiento de radiación oncológica. Además, se desempeñó durante cinco años como Miembro del Panel de Cáncer Renal y Testicular para la Red Nacional Integral del Cáncer (NCCN, por sus siglas en inglés), ayudando a escribir las pautas nacionales de tratamiento basadas en la evidencia. Además, desde 2002 se ha desempeñado a nivel nacional como examinador de la comisión de exámenes orales de la Junta Americana de Radiología. El Dr. Wilder se incorporó a Oncology Analytics en 2016 como director médico.
oncology-analytics-dr-bolgerGraeme B. Bolger, MD
Director Médico
El Dr. Bolger es director médico de Oncology Analytics. Es especialista acreditado en Oncología Médica y Medicina Interna. El Dr. Bolger se graduó como médico en la Universidad McGill, Montreal, Canadá. Hizo su residencia en Medicina Interna en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, MD, y obtuvo una beca en Oncología Médica para estudiar en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Nueva York, NY, y en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, WA.
Antes de incorporarse a Oncology Analytics, el Dr. Bolger acumuló veintiún años de experiencia en medicina académica, como profesor adjunto en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Utah y como profesor adjunto en la Universidad de Alabama, en Birmingham, AL. Ha publicado la versión completa de más de sesenta y cinco trabajos de investigación en publicaciones científicas arbitradas. Fue miembro de los paneles de pautas de la NCCN en cáncer de testículo y riñón durante más de seis años.